Diario de viaje: 8 de julio de 2012
Episodio 1
En nuestro reciente viaje a las Montañas Rocosas de Canadá, El Parque Nacional de Banff fue el primer destino. Se encuentra a unos 120 Km. al oeste de Calgary, siendo el primero de los canadientes en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el tercero del mundo.
|
Lake Minnewanka |
La primera parada fue Lake Minnewanka, que traducido del Cree significa "Lago de los espíritus". Se trata del lago más extenso de las Rocosas, con 28 Km de largo, y 142 m. de profundidad, situado a unos 5 Km. al este de la población de Banff, en el que dimos un paseo por un sendero que lo bordea, por el interior de un frondoso bosque de abetos, arces, etc. A 1,5 Km. se encuentra un puente sobre el Cascade River, que es la principal fuente del lago. En este punto, el río atraviesa un pequeño cañón rocoso, llamado Stewart Canyon, bajando rápidamente, en pequeñas cascadas ya próximo a su desembocadura. La historia de la presencia humana de esta área se remonta a los años 11.000 a 11.500 A.C., a orillas del lago donde se han encontrado restos que lo verifican.
|
Banff, y al fondo Cascade Mountain |
A continuación nos acercamos a la población de Banff, situada a 1.383 m. de altitud. Econtramos muchísima gente y una gran oferta hostelera y comercial. Anualmente recibe unos 3 millones de visitantes y su oferta termal es uno de sus principales atractivos, debido al descubrimiento de unos manantiales durante la construcción del ferrocarril en el año 1883, junto con las actividades relacionadas con la montaña y el Medio Ambiente: sky, senderismo, montañismo, rafting, remo, etc.
|
Bow River |
El ferrocarril supuso el origen del progreso para esta área, siendo precisamente el primer director de la compañía Canadian Pacific Railway quien bautizó el lugar con el nombre de Banff en honor a su lugar de procedencia, Banffshire, en la costa norte de Escocia, compañía que construyó en 1888 el magnífico The Banff Springs Hotel.
|
Bow Falls |
Está rodeada de grandes montañas como Cascade Mountain, 2998 m., o Rundle Mountain de 2950, y atravesada por el río Row, que baja caudaloso formando rápidos y precipitándose en una impetuosa catarata de. En esta parte del río se han rodado películas de la época dorada de Hollywood, como "El río sin retorno", que protagonizaron Robert Mitchum y Marilyn Monroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario